Nos unimos a Arte Express, empresa peruana inmobiliaria enfocada en la revalorización de edificios históricos, para poner en valor a 13 edificios del Centro de Lima y gestionar la conservación de los inmuebles como espacios históricos. En esta oportunidad, nuestras empresas estuvieron representadas por Herman Faigenbaum, director ejecutivo Cono Sur de Cushman & Wakefield y Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express.

Mediante el acuerdo, nuestra división de Property Management se encargará de la operación y el mantenimiento de los inmuebles que forman parte de la cartera de Arte Express. Entre ellos destacan el Edificio Crillón, que empezó a funcionar como hotel en 1946; el Proyecto Popular y Porvenir, que corresponde a la unión de cuatro propiedades; y el Edificio Sudamericana, inaugurado en 1941.

Para revalorizar los edificios históricos, emplearemos herramientas como la automatización de procesos y la diversificación de oferta de servicios incluyendo marcas, por ejemplo, de gastronomía, a las operaciones.

“El trabajo se hará de manera simultánea en todas las ubicaciones con que cuenta Arte Express en el centro de Lima. Es importante destacar que, a la fecha, la vacancia en el Centro Histórico es 0%, frente a una vacancia a nivel de oficinas en Lima de 19%, lo que destaca el potencial que tiene la zona”, resaltó Faigenbaum.

Por Cushman & Wakefield Perú