En el marco del Expo Real Estate Perú 2018, la demanda de viviendas residenciales fue uno de los temas tratados, en el que se destacó las buenas perspectivas del rubro oficinas.

El proceso de recuperación del sector inmobiliario en el país trae consigo buenas perspectivas para la demanda y venta de viviendas, entre ellas las ­ residenciales, las cuales tienen una gran demanda del rubro oficinas, señaló la Asociación de ­Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

Las empresas están más interesadas en generar que su marca tenga una mayor ­ exposición, por ello solicitan oficinas con una ubicación estratégica y que brinden diversas ventajas para sus colaboradores y clientes. En el marco del Expo Real Estate Perú 2018, principal encuentro de negocios del sector en ­ Latinoamérica, en el que se desarrolló el Congreso de Desarrollos e ­ Inversiones Inmobiliarias (INMOBA), se resaltó que las tendencias en el mercado varían constantemente y lo mismo sucede en el sector inmobiliario. Ejemplos como las prácticas de WeWork, ratifican que las empresas demandan espacios más cómodos, ­ acogedores, más visibles, con más ­ seguridad, con zonas de esparcimiento y con prácticas sostenibles. De esta manera, la búsqueda de opciones de oficinas no solo se basa en tener las tradicionales salas de reuniones, sino en darles usos múltiples. De acuerdo con ADI Perú, actualmente vender viviendas residenciales toma un año y medio. Asimismo, se redujo la rotación en aproximadamente 6 meses. Cabe precisar que la venta de viviendas residenciales (más de S/ 300,000) en el primer semestre de este año tuvo una mejora de 19.7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Pedro Sevilla, Gerente General de Centenario Renta Inmobiliaria; David Reyes, Director de Contenidos de Semana Económica; Aissa Lavalle, Country Manager Perú en Cushman & Wakefiled; Fracisco Sánchez Moreno, Director de Ventum; y Rodrigo de la Borda, Gerente de-Representaciones de Usuarios en Colliers International, luego de la conferencia Oficinas, hacia un cambio de ciclo en la Expo Real Estate Perú 2018, llevada a cabo los días 20 y 21 de noviembre en el Swissótel Lima.

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO 2019?

Rodrigo de la Borda, gerente de ­Representaciones de Usuarios de Colliers International, señaló que la sobreoferta de producto en renta, que se inició en 2015, continuará hasta el 2019 con una gran ­ variedad de oferta disponible. Asimismo, continuarán los precios bajos y ­ condiciones flexibles por parte de los propietarios para ­ beneficiar a los usuarios. “Quienes podrían verse favorecidos son aquellos propietarios que ofrecen una buena ubicación, áreas comunes y ­ equipamiento, entre otros. En cuanto a la ubicación, los distritos que seguirán creciendo en alquiler son los del “nuevo Oeste” o los conocidos como los ­ distritos corporativos: ­ Magdalena del Mar, Miraflores, Santiago de Surco, San Borja y San Isidro”, comen- Cerrando el 2018 Se espera cerrar el año con una absorción record, sobrepasando la meta de 130mil mt2 colocados. Esto podría deberse a la nueva y gran demanda de espacios conocidos como “co-wor- king”, tendencia que ­ continúa ganando adeptos por sus beneficios tanto para emprendedores como para grandes empresas. Para tener en cuenta Las certificaciones de sostenibilidad, como LEED, le dan un plus a los edificios. La demanda de inmuebles con dicha certificación creció en los últimos años y es una tendencia que continuará durante el 2019.

Fuente: El Comercio – Urbania