Nuestro equipo regional de Investigación de Mercados elaboró el informe de oficinas clase A de Sudamérica para el segundo semestre del 2022, con el objetivo de realizar un análisis comparativo y consolidado del comportamiento de este mercado.

En este semestre, si bien el índice de inflación interanual de la región se incrementó de manera significativa; la caída de la tasa de desempleo, unido a las pocas restricciones relacionadas al escenario de pandemia pronostican un panorama económico estable para la mayoría de los países, bajo la influencia de los acontecimientos globales.

En este contexto, Lima mantiene el valor más bajo de alquiler, con un precio pedido de 15,9 USD/m² por mes. La ciudad con el precio más alto sigue siendo Buenos aires, que alcanza los 23.7 USD/m², seguida de Santiago (20.7 USD/m²) y de San Pablo (18.1 USD/m²).

Con respecto a la vacancia, a pesar de evidenciarse un ajuste a la baja en comparación con el semestre pasado, Lima aún se coloca entre las ciudades con el porcentaje más elevado, con 20.0 %, superada por São Paulo, con un 21.0 % y por Río de Janeiro, con un 31.0 % de superficie desocupada. Por otro lado, Santiago mantiene la tasa de vacancia más baja con 11.0 % de superficie disponible.