A través de la moderación de uno de los paneles, estuvimos presentes en el evento que reúne a reconocidos expertos para hablar sobre el futuro del trabajo.
Alfonso Birimisa, nuestro Gerente de Operaciones, fue el moderador del panel sobre “Customer Experience en edificios corporativos“ que se desarrolló el 24 de septiembre último en el Hyatt San Isidro de Lima, en el marco de la segunda edición de Worktech, la conferencia internacional organizada por Contract Workplace para debatir sobre el futuro del trabajo.
Tal como sucedió en Bogotá y pronto ocurrirá en Buenos Aires, el panel estuvo integrado por destacados representantes del mercado. En el caso de Lima, los participantes fueron: Guillermo Carbonel, Gerente de Operaciones de Fibra Prime; Luciana Soldi, Gerente General de Arte Express; Alex Rivera, Gerente de Property Management de Centenario Renta Inmobiliaria y Giovanni Vitor, Gerente de Negocios de Urbanova Inmobiliaria.
A modo de introducción, Alfonso comentó que en las últimas décadas hubo una considerable evolución de los edificios de oficinas que derivó en el desarrollo de importantes centros empresariales con amenities, pero que hoy en día, uno de los mayores desafíos para los desarrolladores y landlords, es cómo diferenciarse, cómo lograr atraer y también retener a las empresas ocupantes.
Para ello, algunos de los interrogantes planteados para debatir fueron los siguientes: ¿qué importancia tiene hoy la experiencia del usuario en los centros empresariales?, ¿qué actividades realizan o proyectan?
Durante el encuentro, los panelistas ratificaron su interés en destinar espacios, recursos y generar nuevas propuestas y actividades para mejorar la experiencia de los ocupantes de sus edificios y que puedan sentirse como en sus casas estando allí. Asimismo, compartieron algunas de las acciones que están llevando a cabo en pos de brindar buenas y nuevas experiencias como por ejemplo crear aplicaciones para agilizar el ingreso de visitas a los edificios, ofrecer actividades como clases de yoga, lactarios, lugares comunes para almorzar, trabajar o descansar al aire libre con banquetas, mesas, conexión wi-fi , locales comerciales con servicios y contratar seguridad privada, entre otras iniciativas.
Para cerrar y como conclusión, Alfonso Birimisa comentó que será cada vez más importante que los landlords empiecen a implementar y ofrecer experiencias sensoriales a sus empresas ocupantes, ya que la tendencia va hacia la personalización de las acciones y la búsqueda de nuevas soluciones para fidelizar a los usuarios haciéndolos sentir parte de una comunidad.
Fuente Cushman & Wakefield